Honda Grom con kit de CB1100R y especial “París-Dakar” – Gente de Moto

2022-04-19 07:47:45 By : Ms. Jenny zhai

El modelo famoso tanto en Estados Unidos como en Japón luce dos packs que la convierten en la mítica deportiva o en una moto de rally. Mirá los detalles.

La Honda Grom se ganó el cariño de muchos fanáticos de la marca del ala y de las motos en general. No solamente porque es un modelo práctico, también porque es fácil de customizar y puede convertirse en una unidad con características completamente diferentes a la base.

En Japón es uno de los modelos más populares, por lo que existen todo tipo de paquetes de piezas de lo más insólitos. Por ejemplo, la casa de especialistas TTR Motors lanzó en febrero dos kits para transformar la Honda Grom. Uno es para hacer una réplica pequeña de la clásica CB1100R y otro es para vestirla como la NXR750V del Rally Dakar.

El kit deportivo trae carenado completo, con tanque de combustible integrado, la base del asiento, más las luces delantera y trasera; así queda como una verdadera CB1100R mítica pero de tamaño pequeño. Además tienen otra opción para dejar a la Grom como naked retro, donde se cambia el tanque, el colín y el asiento.

Si las deportivas no son lo tuyo y preferís algo más todo terreno, el kit especial “París-Dakar” es ideal. Se trata de convertir a la Grom en una réplica de la Honda NXR750V que ganó cuatro ediciones del Rally Dakar (1986-1989), que muchos también la conocen como la “madre” de la Africa Twin. En pocas piezas se logra el cambio, paneles laterales, faro delantero con guardabarros y tanque de combustible.

Lamentablemente para nosotros, estos kits están disponibles sólo en Japón, el costo es de 350.000 yenes, aproximadamente 330.000 pesos argentinos (inalcanzable). También existen otras opciones que se venden en Estados Unidos, por ejemplo, uno para tener una pequeña réplica de la MotoGP del Honda Repsol.

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De cara al fin de semana largo por Semana Santa, la ANSV brinda una serie de recomendaciones a las y los conductores que se trasladen por las rutas del país.

Esta semana será feriado largo por Semana Santa, donde miles de familias suelen salir a la ruta hacia distintos destinos turísticos. Por ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ha publicado consejos para que todos viajemos seguros.

*Llevá con vos la licencia de conducir en formato físico. En formato digital es complementaria, no la reemplaza. Si tu licencia está vencida y estás en período de prórroga por contexto de Covid-19, llevá impresa la documentación que respalda esa normativa.

Según la entidad, el 55% de los siniestros viales fatales ocurridos en el primer bimestre del año (enero y febrero 2022) fueron por colisión y el 53% sucedieron en rutas, que frecuentemente en las colisiones frontales se debió a un sobrepaso indebido.

Las estadísticas señalan que en 1 de cada 4 siniestros viales fatales se detecta alcohol en sangre en alguno de los conductores. Conducir bajo los efectos del alcohol, incluso en bajas dosis, aumenta hasta 3 veces las probabilidades de protagonizar un siniestro vial grave porque afecta las facultades visuales, disminuye la concentración y ralentiza los tiempos de reacción. Además, produce una falsa sensación de seguridad, lo que incita a usar menos el casco y el cinturón de seguridad y manejar a mayor velocidad. El mensaje de la ANSV en este punto es claro: si vas a tomar alcohol, no manejes.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, señaló: “Necesitamos cambiar los hábitos y las costumbres viales. Queremos lograr que la seguridad vial sea un tema cotidiano en la mesa de las familias y que los siniestros viales dejen de ser la primera causa de muerte de las y los jóvenes en el país. Por eso insistimos y vamos a seguir insistiendo en que manejar es una gran responsabilidad que requiere del compromiso de todos. Este fin de semana largo y siempre: conducción prudente, cinturón de seguridad, casco, respeto de los límites de velocidad, sin distracciones como el teléfono y nada, pero nada de alcohol al volante”.

Si vos o alguien de tu familia tuvo un siniestro vial, comunicate con la Línea 149 opción 2. La #RedFederalDeAsistencia a víctimas de siniestros viales y a sus familiares en la post emergencia funciona en todo el país, las 24hs, todos los días, todo el año.

El exitoso modelo de la fábrica norteamericana es uno de los más deseados entre los fanáticos gracias a sus características. Conocé las cinco versiones.

Desde su lanzamiento en el mercado internacional la gama de Indian FTR se ha ganado el corazón de los amantes de las dos ruedas. El modelo se presenta como una mezcla perfecta entre el estilo custom clásico de la marca y las unidades de carreras de flat-track. Actualmente esta naked de características deportivas cuenta con cinco versiones: FTR, FTR S, FTR R Carbon, FTR Rally y FTR Championship Edition.

Todas las ediciones de la familia llevan el excelente motor de dos cilindros en V de 1203 cc, con refrigeración líquida, actualizado a 2022 para adaptarse a las normativas de emisiones como la Euro5. La potencia máxima declarada es de 123 cv mientras que su torque se ubica en 120 Nm. En su tecnología se destaca la calibración del ralentí, que mejora la respuesta al acelerar, además se desactiva un cilindro bajando la temperatura del motor durante las paradas y reduce el consumo de combustible.

Si bien cada versión tiene un estética diferente, todas parten de una misma base: una naked deportiva inspirada en las flat-track que no pierde la esencia custom de la marca. En el frente se destaca el faro circular clásico y el tanque de combustible tiene lágrima, como distintivos de la fábrica; a esto se suma la línea de diseño más agresiva.

Sus luces por supuesto son de LED y se equipan con táctil TFT a color de 4,3″ que funciona con conectividad Bluetooth. Las FTR base y la Rally tienen un completo pack electrónico con ABS, control crucero y más. Las FTR S, R Carbon y Championship suman otros sistemas como: 3 modos de conducción (lluvia, estándar, deportivo), anti wheelie, control de estabilidad, control de tracción y ABS en curva.

Las FTR se equipan en las cinco versiones con frenos firmados por Brembo, doble disco delantero 320mm con pinzas de 4 pistones y un disco trasero de 260mm con pinza doble pistón. Mientras que en las suspensiones no todas llevan la misma marca, la S y la R Carbon utilizan piezas de Öhlins, el resto usa ZF Sachs, y los tamaños dependen de cada versión.

La versión base, la S y la R Carbon se equipan con llantas nuevas desde 2022, con neumáticos Metzeler Sportec M9 RR de 17 pulgadas en ambos ejes. La FTR Rally tiene neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR de 19” delante y 18” detrás; en la Championship Edition son de la misma medida, pero en este caso se trata de los Dunlop DT3-R especiales de flat-track.

La FTR básica se actualizó este año, con el motor Euro5, suspensiones ajustables, y un instrumental simple. La combinación disponible es negro smoke con rojo. En la FTR S las combinaciones son dos, granate metalizado y blanco smoke. Además tiene algunas mejoras como el escape firmado por Akrapovic y suma un enchufe USB.

La FTR R Carbon, tal y como su nombre lo indica, tiene varias piezas en fibra de carbono: tapas del tanque, guardabarros delantero y cúpula del faro. Para combinar luce un escape Akrapovic en tono negro. Además incluye un asiento diferente con tapizado de primer nivel y una placa numerada.

La Rally tiene otro perfil, con características más off-road, donde se destacan las llantas de radios y los neumáticos mixtos. Así mismo sus suspensiones tienen un mayor recorrido, para demostrar que está preparada para todo tipo de terreno. Por último, el instrumental es parecido al de la básica. Tiene una combinación de colores: titanio smoke.

La Championship Edition fue lanzada como una edición limitada de 400 unidades; está inspirada directamente en las campeonas del certamen de flat-track de EEUU. En el tanque de combustible están numerados los títulos consecutivos de la marca. Los colores por supuesto son los mismos que utiliza la Indian FTR750 de competición.

En épocas donde los precios suben cada día es importante adoptar ciertas costumbres para ahorrar un poco. Por ello, te damos algunos consejos para ahorrar algo de nafta.

Con simples cambios en nuestro accionar podemos ahorrar algo de nafta y así ayudar a nuestro bolsillo. Estos son seis puntos clave para lograr sacarle todo el provecho al tanque lleno de la moto.

Aunque parezca mentira, cargar combustible a la mañana temprano es lo mejor, ya que en las primeras horas del día el frío hace que la densidad sea mayor y que se evapore menos. Hablando de evaporación también habrá que evitar: apretar demasiado la palanca si la estación es de autoservicio, porque mientras más rápido sale más se evapora; no esperar a estar al límite para ir a cargar, ya que si hay menos nafta en el tanque se evapora más rápido.

Otro punto importante es dónde. No solamente podemos estar atentos a diferentes promociones de las distintas marcas, además podemos verificar qué tan cerca están, porque si vamos a hacer varios km ya no merece la pena.

Por supuesto que si la moto funciona de forma correcta ahorraremos combustible y no hablamos solamente de mirar el motor. Los puntos más importantes son: cuidar el motor, mantener las bujías en buen estado, revisar la transmisión, los filtros, los frenos, los neumáticos. Aunque no parezca, tener las gomas en mal estado provocará que la motocicleta haga un esfuerzo extra, ergo gastará más nafta. También los filtros de aire sucios harán que el motor necesite más combustible, lo mismo que una cadena en mal estado.

Los vehículos son diseñados con un propósito, si sacamos la aerodinámica de la moto entonces perjudicamos el consumo de combustible. Pueden ser cambios a nivel estético (customización) o también agregar baúles, maletas y demás, que no fluyan en la misma línea del diseño de la moto. Por supuesto, las motos de turismo están preparadas para sumar espacios de almacenaje extra.

La indumentaria que usemos ayudará a la aerodinámica, además de brindarnos la seguridad correspondiente. Así mismo, tomar una postura de manejo acercándonos al tanque de combustible, colocando tantos los codos como las rodillas hacia adentro hará que fluya mejor el viento. Esto nos dará mayor aerodinámica y protección en caso de una caída. (Aunque también hay que adecuar la posición de manejo a los caminos, pero eso es otra historia)

Los baúles también suman un peso y hará que gastemos más combustible. Siempre hay que llevar lo necesario cuando viajamos, por más largo o corto que sea el trayecto. Si la moto pesa más, entonces gastará más. Por supuesto, habrá que tener en cuenta en el caso de que viajemos con acompañante. En los casos en que llevemos kilos de más tenemos que saber que el gasto será mayor, por ende, si podemos evitarlo mejor (¡Esto no quiere decir que le prohíban subir a sus acompañantes! No lo vayan a usar de excusa).

Además de una manera correcta de colocarse sobre la moto para manejar, la forma de conducir puede hacernos ahorrar combustible o gastarlo de más. No arrancar de golpe y en frío, accionar siempre el embrague, así como usar marchas largas cuando sea posible. Las frenadas bruscas ayudan tan poco como las aceleraciones innecesarias.

En los trayectos de ciudad lo ideal sería evitar parar constantemente, tanto si es porque hay muchos semáforos o si hay mucho tráfico (aunque es cierto que a veces es imposible no encontrarse con esto).

Tanto en recorridos largos como cortos habrá que conocer las calles que estén en mejor estado, ya que variar demasiado la velocidad por lomadas o pozos hará que gastemos más nafta. Además los caminos en mal estado dañan otros aspectos de la moto, como pueden ser las llantas, neumáticos, suspensiones o frenos.

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