LOGIN.CL - Festival Jardín Sonoro: más de 4500 personas convocó la 3ra versión

2022-04-19 07:42:42 By : Mr. Simon Chen

Más de cuatro mil personas asistieron y disfrutaron de la Tercera Versión del Festival Jardín Sonoro, organizado por Maldito Sello y Playa Capital, con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar, evento que se llevó a cabo el pasado sábado 9 y domingo 10 de abril, en los jardines del Palacio Vergara. La actividad destacó por ofrecer una experiencia que no solamente reúne a la música emergente regional, sino también a 70 pequeños emprendedores y una feria de cerveza artesanal y opciones gastronómicas, que ofrecieron sus productos a un público principalmente familiar.

Rodrigo Verdugo, de Playa Capital, una de las empresas organizadoras del evento, expresó que

“El objetivo de Jardín Sonoro es ser una plataforma musical y de emprendimiento. El primer día tuvimos cerca de cuatro mil 500 personas, con entrada gratuita, lo que para nosotros es muy bueno. El foco es que siempre participe la mayor cantidad de gente y de bandas musicales, siempre con opciones musicales distintas. Estamos todos muy contentos, se está cumpliendo el objetivo”.

Por su parte, el vocalista de la banda Teoría de Volcanes, Nicolás Rojas, que se presentó en la segunda jornada de la actividad, comentó que

“Es genial tocar con un alto nivel técnico de sonido y además a nosotros nos ha tocado bastante difícil, porque terminamos de grabar un EP, vino el estallido social y luego la 'pandemia', entonces recién ahora estamos promocionando algo que creamos hace dos años y medio. Pero lo importante es que ha sido rico ver la reacción de la gente, que le gusten nuestras canciones, eso nos tiene muy felices”.

También los emprendedores regionales disfrutaron y agradecieron este evento. Una de ellas es Carolina Muñoz Espinoza, de Rockeras 21, que se dedica a la venta de poleras de bandas rockeras con diseños exclusivos.

“La experiencia en el festival ha sido súper buena, especialmente porque pueden venir niños con sus familias, además para nosotros como marcas es muy positivo porque interactuamos harto con los clientes, lo que también es un gran apoyo a los productores locales”, afirmó la emprendedora.

Cabe mencionar que Maldito Sello y Playa Capital tienen planificados varios festivales y eventos musicales para este 2022 y el 2023, considerando además la posibilidad de realizar este tipo de actividades en otras ciudades y regiones del país.