Cisterna Joskin Volumetra, la cisterna de purín polivalente

2022-09-24 02:24:30 By : Ms. Tele Mall

La cisterna Joskin volumetra reúne, en una misma máquina, una gran cantidad de nuevas posibilidades que hacen de éste un vehículo único, capaz de adaptarse a las exigencias de la agricultura moderna. 

Disponibles en doble eje de 12.500 a 20.000 litros y en triple eje de 20.000 a 28.000 litros, forma parte de los bestsellers de las cisternas de purín fabricadas por JOSKIN desde hace varios años. El secreto del éxito de esta gama radica sin duda en su concepción: centro de gravedad bajo, cuba autoportante ligera con bastidor integrado, galvanización en caliente de la mayoría de los componentes, polivalencia de los sistemas de bombeo, gran variedad de útiles de aspiración, pre-equipamiento para inyectores y rampas anchas (estándar), etc. En resumen, una solución profesional para los profesionales. 

La cisterna Joskin Volumetra es una máquina de concepción robusta y ligera con un centro de gravedad bajo para una excelente relación peso/maniobrabilidad. La cuba de acero con alto límite de elasticidad, así como el bastidor tubular integrado están galvanizados en caliente y cumplen con la norma de seguridad EN707 (anti-cabeceo). El bastidor es soldado por un robot bajo la cuba en toda su longitud. La lanza y el tren de rodaje están atornillados a él. También es el bastidor el que absorbe la tensión y las fuerzas de tracción causadas, en particular, por cualquier útil de esparcimiento.

Todas las Joskin Volumetra están equipadas con un tren de rodaje hidráulico atornillado, con una oscilación de hasta 25 cm. Este concepto es particularmente útil porque una cisterna de purín suele ser una inversión para varios años (o incluso generaciones) y las necesidades pueden variar con el tiempo. El tren de rodaje puede moverse hacia adelante o hacia atrás para adaptar el reparto de cargas, como cuando se añade un útil de esparcimiento en la parte trasera de la máquina, por ejemplo. El tren de rodaje hidráulico proporciona una excelente estabilidad en la inclinación, un reparto uniforme al 100% de las cargas y una óptima adherencia a la carretera, reforzada por un centro de gravedad bajo. 

Además, permite una perfecta adaptación a los relieves. Por este motivo se puede considerar la solución para una conducción sin problemas. La Volumetra tipo D (doble eje) está equipada en estándar con un tren de rodaje Hidro-Tándem con un eje trasero seguidor, mientras que la versión T (triple eje) está equipada de serie con un tren de rodaje Hidro-Tridem con doble direccional forzado (primer y último eje), así como un primer eje retráctil (para desplazamientos en vacío).

El sistema de vacío crea una diferencia de presión atmosférica entre el interior de la cuba y el aire ambiente, lo que permite llenarla o vaciarla. Al crear un vacío (depresión), el purín puede ser aspirado. En la fase de esparcimiento, el principio se invierte: la cuba se presuriza para expulsar el purín. Esto significa que no pasa ningún purín a través de la bomba, sólo aire.

El sistema GARDA/JULIA con accionamiento 100% mecánico combina dos bombas: una centrífuga (GARDA= Battioni &Pagani) y otra de vacío (JULIA=JUROP). Esta última se utiliza para el llenado y el vaciado de la cuba en el esparcimiento convencional, mientras que la centrífuga impulsa el purín a una presión de 6 bar hacia un cañón de esparcimiento, una alimentación de útil de esparcimiento umbilical o un retorno en cuba (opcional).

El sistema helicoidal utiliza la acción mecánica de un tornillo excéntrico para la aspiración y la expulsión del purín. La rotación del tornillo dentro del estator crea entonces una serie de cámaras herméticas que se mueven a lo largo del eje de aspiración/descarga. La ventaja de las bombas helicoidales es que sólo aspiran hasta el punto en el que les llega el líquido (no como los modelos de vacío hasta el punto más alto de la cuba). A continuación, entregan el líquido a la cuba o al útil de esparcimiento. Esto permite aspirar y descargar purines espesos a través de largos tubos de aspiración.

El sistema con lóbulos utiliza la acción mecánica de dos rotores con lóbulos. Su rotación crea un vacío en el lado de aspiración, que arrastra el purín hacia el cuerpo de la bomba. A continuación, el purín es arrastrado a través de los lóbulos, a lo largo de la pared del rotor y empujado hacia el otro lado. Estas bombas ocupan poco espacio con una capacidad relativamente grande.  

El sistema STORM propulsa el purín fuera de la bomba por la fuerza centrífuga creada por la rotación de una hélice alrededor de un cuerpo de bomba descentrado. Los mayores caudales se consiguen con este modo de bombeo. Las bombas STORM sólo funcionan durante la descarga. El llenado se realiza por gravedad vía una escotilla hidráulica superior. 

El sistema VACU-STORM combina las ventajas de una bomba de vacío en la aspiración y una bomba centrífuga STORM en la descarga. Es una solución ideal para los usuarios que buscan una flexibilidad absoluta. Este procedimiento garantiza altos rendimientos. Permite esparcir sobre grandes anchos y con un caudal elevado y constante. 

La cisterna Joskin Volumetra está equipada en estándar con una lanza en forma de “V-Y” que alberga el sistema de bombeo para protegerla de cualquier contacto accidental con las ruedas del tractor. La bomba de lóbulos no está alojada en la lanza, sino que está colocada lateralmente para permitir un acceso rápido y fácil para el mantenimiento de los lóbulos de la bomba. La lanza de la Volumetra está diseñada especialmente corta para mejorar las características de un vehículo compacto. 

En estándar, la lanza de la Volumentra está equipada con una suspensión silentblocks u oleo-neumática (según el modelo). Por tanto, el confort forma parte de integral del concepto Volumetra.

La cisterna Joskin Volumetra fue originalmente desarrollada para las bombas volumétricas helicoidales o con lóbulos limitando el volumen de ésta. Para responder a la demanda se ha ampliado este rango y también es posible la instalación de una bomba VACUUM, Storm o VACU-STORM. Su polivalencia es, por consiguiente, total. Así, la cisterna de purín Volumetra puede estar equipada con todos los sistemas de bombeo disponibles: VACUUM (vacío), Storm (centrífuga de vaciado), VACU-STORM (combinación de bomba de vacío y bomba centrífuga), sistema GARDA/JULIA (bomba de vacío y bomba centrífuga con cañón de esparcimiento), bomba helicoidal y bomba de lóbulos. Por lo tanto ofrecen soluciones eficaces para cualquier tipo de usuario. 

Además de un sistema de bombeo de alto rendimiento, el confort de utilización y la especialización de la máquina pueden aumentarse aún más mediante módulos específicos. Entre ellos se encuentran los brazos de carga y vaciado adecuados (brazo frontal “JUMBO” izquierdo/derecho, doble brazo autoportante, flecha dorsal o brazo de descarga), sistemas de mezcla integrados en el cuba (batidor hidráulico o neumático), etc. 

La cisterna Joskin Volumetra está equipada en estándar con puntos de fijación para un elevador que hace posible que se adapte a toda la gama de útiles de esparcimiento e inyección ofrecidos por JOSKIN, incluidos los más amplios y más pesados, con enganche 4 puntos o 3 puntos. Esta integración del elevador hace que la cisterna Volumetra sea más compacta y permite conservar un peso ideal en el enganche, incluso con una rampa de esparcimiento de gran anchura. Otra ventaja: el útil de esparcimiento se acerca lo más posible a la parte trasera de la cuba para reducir el voladizo. La distancia entre la cuba y los ganchos de elevación se mantiene lo más corta posible para optimizar el reparto del peso. 

La alimentación de la rampa se hace desde la parte superior de la cuba, lo que reduce el desgaste de la tubería y acorta los recorridos del purín, lo que resulta en una mayor capacidad y menos pérdidas de carga. 

Rápido, cómodo y sencillo. BUSCADOR

Suscríbase al Newsletter Profesional AGRO y reciba las noticias más importantes del sector agrario.

2 de Septiembre al 6 de Septiembre

Gracias a los expositores, a los ganaderos, al sector agropecuario en general por apostar por Salamanca y su gran feria. ...

7 de Septiembre al 8 de Septiembre

Durante 30 años, France Agricole Group organiza uno de los mayores eventos agrícolas en el campo, cuyo objetivo ...

7 de Septiembre al 8 de Septiembre

El Rittergut Bockerode, cerca de Hannover (ALEMANIA), volverá a ser el lugar de encuentro central para la industria de ...

12 de Septiembre al 17 de Septiembre

GaLaBau se lleva a cabo desde 1974 y es una de las principales ferias europeas de jardinería y paisajismo. GaLaBau ...

13 de Septiembre al 15 de Septiembre

La SPACE es una feria profesional de la agricultura que reúne a todos los los actores del sector vacuno (leche y ...

Nuevo sistema de batería compatible con diferentes equipos

Olix, nueva podadora de bajos de olivar en seto de ID David

Galardonado por su diseño.

T6 Methane Power de New Holland.

Rotoempacadora de cámara fija RB 344

Kuhn Maxima 3, sembradora monograno personalizable.

Pöttinger presenta sus novedades para el forraje

Nuevos equipos a batería para viña y frutales

CLAAS intensifica su cooperación con AgXeed

Manitou presenta nuevas cargadoras articuladas

En un contexto de incertidumbre, las producciones de cereales y oleaginosas serán menores este año, sin que se haga nada para mitigar los gravísimos problemas que esta menor producción, junto con los incrementos de costes acarrean a los productores.

"Junio no trae buenas noticias al sector, con una reducción en el número de tractores matriculados del 13,63% y del total de la maquinaria del 34,34%. En el primer semestre la reducción en el número de tractores inscritos se sitúa en el 13,41% y la del conjunto de la maquinaria en el 15,93%."

"Reciba semanalmente una selección de las noticias más destacadas de la actualidad del sector agrícola de forma totalmente gratuita. Una herramienta perfecta para disponer de la mejor información de forma fácil y sencilla, recibiéndola cómodamente en su ordenador o smartphone."