E-Noticias breves de la semana

2022-09-24 02:35:36 By : Ms. Daisy Dai

GM: según un estudio, el 90% de los usuarios recarga su vehículo eléctrico en el hogar o en el trabajo

Un estudio realizado por General Motors afirma que nueve de cada diez usuarios acostumbran recargar sus vehículos eléctricos en su casa o en sus trabajos, aprovechando el período de tiempo que el vehículo se encuentra estacionado. Como la media del desplazamiento de las personas es de aproximadamente 40 kms por día, es posible afirmar que basta una recarga completa para rodar más de una semana en los vehículos eléctricos más modernos con una autonomía superior a los 400 kms. Para una experiencia completa con un vehículo eléctrico, lo ideal es que el propietario tenga instalado en su garaje un cargador del tipo wallbox. El dispositivo permite cargar el vehículo cuatro veces más rápido que una toma convencional de 220V, aproximadamente. En el caso del Bolt EV, una hora de carga en el wallbox es suficiente para sumar hasta 40 km de autonomía. El modelo de Chevrolet recorre, de promedio, 459 km en ciclo WLTP o 416 km en ciclo EPA. Esto se debe a que el uso del vehículo eléctrico en tramos urbanos permite recuperar una mayor parte de la energía con las frenadas regenerativas. “Cargar un auto eléctrico es tan conveniente como un teléfono inteligente, y la mayoría de las personas lo hacen por la noche mientras descansan. Muchos aprovechan para recargar en el medio del día o cuando salen de la rutina, como en un viaje”, dice Glaucia Roveri, gerente de Desarrollo e Infraestructura EV de GM en América del Sur. Para casos excepcionales como estos, una opción es la carga súper rápida para vehículos eléctricos, que generalmente se encuentran en las electro estaciones de la ruta. Aquí, solo se necesitan unos minutos para obtener una buena cantidad de autonomía adicional para seguir camino. El número de recargadores públicos es cada vez mayor y la consulta de su ubicación se puede realizar a través de aplicaciones específicas como PlugShare y Waze. Recién presentado en los Estados Unidos, el Blazer EV debutará en 2023 con un conjunto de plataforma, motor y batería de última generación, denominado Ultium, que le permitirá sumar 130 km de autonomía cada 10 minutos en una super- estación de carga rápida. El futuro SUV premium de Chevrolet recorrerá hasta 530 km con una carga completa, según estimaciones del fabricante. “La nueva generación de paquetes de baterías Ultium tiene una composición química de avanzada, con menores costos de producción y mayor densidad de energía, lo que se traduce en una mayor autonomía. Además, tiene características que le permiten una recarga mucho más rápida”, explica Marcos Paiva, director de Estrategia EV de GM Sudamérica. Cabe señalar que la autonomía de un vehículo eléctrico está directamente relacionada con la capacidad de la batería, al igual que la de un coche de combustión está condicionada al volumen del depósito de combustible. Tanto es así que el Bolt EV actual, equipado con una batería de 66 kWh, tiene casi un 10% más de autonomía que el modelo anterior, que contaba con una batería de 60 kWh.

LAMBORGHINI: prepara su ingreso al Mundial de Endurance con un prototipo híbrido V8 biturbo

Lamborghini Squadra Corse desvela las primeras especificaciones técnicas de su proyecto LMDh para su nueva aventura en la categoría Hypercar del FIA World Endurance Championship y GTP del IMSA Weather SportsCar Championship. De acuerdo con el reglamento LMDh aprobado por el Automobile Club de l’Ouest (ACO), la International Motor Sports Association (IMSA) y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), el prototipo contará con un sistema de propulsión híbrido con un motor de combustión interna y un Sistema de Recuperación de Energía con una potencia máxima conjunta de 500 kW (681 CV). Junto con el kit ERS único, Lamborghini ha optado por utilizar un motor de combustión biturbo de 8 cilindros a 90 grados desarrollado por Squadra Corse, el departamento de competición de la compañía. Con Automobili Lamborghini inmersa en un proceso de hibridación de toda su gama de vehículos de calle, el propulsor de LMDh representa un proyecto entre energía y rendimiento que basado en el desarrollo para las próximas generaciones de sus coches deportivos, completamente alineado con la estrategia Cor Tauri. Squadra Corse da un paso hacia un panorama automovilístico impulsado por la propulsión híbrida, que encaja perfectamente con la transición de Lamborghini hacia esta tecnología. El sistema ERS cuenta con elementos de serie definidos por el reglamento deportivo: el motor eléctrico (MGU) está desarrollado por Bosch Motorsport, el sistema de gestión de la batería lo fabrica Williams Advanced Engineering y la caja de cambios P1359 de siete velocidades está diseñada por Xtrac. El prototipo, que debutará en competición en 2024, tanto en la IMSA Endurance Cup como en el FIA World Endurance Championship, puede alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h y pesa 1.030 kg sin combustible ni piloto, según la normativa. En cuanto a las dimensiones, tendrá una anchura máxima de 2.000 mm y una longitud de 5.100 mm. La distancia entre ejes será de 3.148 mm y el peso del motor, de 180 kg como mínimo. La columna vertebral del prototipo, el chasis, ha sido diseñado en colaboración con Ligier Automotive, mientras que los elementos de fibra de carbono han sido producidos en Italia por HP Composites, socio de Squadra Corse para las plataformas GT3 y Super Trofeo. La decisión de asociarse con Ligier Automotive permite a Lamborghini Squadra Corse entrar en la máxima categoría de las carreras de resistencia con un proveedor de chasis establecido. Además, la estructura deportiva competente y flexible de Ligier Automotive (con puntos de contacto específicos con Squadra Corse) ha permitido que esta asociación sea la elección lógica para el proyecto LMDh.

VOLKSWAGEN: prepara cuatro nuevos ID para el IAA 2022

Buzz es el Bulli de una nueva era: versátil como todos sus predecesores y una auténtica multiherramienta. Como monovolumen y furgoneta, está llevando el motor eléctrico a cada vez más segmentos y, por lo tanto, se está convirtiendo en un punto de inflexión. El potencial de la línea de productos ahora se demuestra con la gran variedad de vehículos conceptuales de los fabricantes de superestructuras que se muestran en IAA Transportation 2022. ID.Concept Buzz Flex-Cab: El especialista holandés en superestructuras Snoeks ha equipado un ID. Buzz Cargo para uso en transporte de pasajeros. El ID de cinco asientos. El concepto Buzz Flex-Cab se convierte así en un Caravelle de propulsión eléctrica. En la parte trasera, el vehículo conceptual está equipado con un asiento tipo banco para tres personas; se puede utilizar en dos posiciones a lo largo (estándar o con espacio adicional para las piernas) o se puede plegar completamente hacia arriba, incluido el respaldo del asiento. El ajuste y el plegado de la banqueta hacia arriba o hacia abajo se realiza eléctricamente a través de un interruptor en los pilares B o D. Gracias a la posibilidad de utilizar la banqueta de manera tan flexible, el compartimento trasero climatizado se puede adaptar al transporte de pasajeros o mercancías. Al mostrar el ID alimentado eléctricamente. Buzz Flex-Cab, Snoeks presenta un concepto de transporte de pasajeros muy innovador, que se puede utilizar, por ejemplo, como lanzadera,

ID. Vehículo del paramédico de Buzz: El Buzz se ha diseñado de tal forma que, como monovolumen o furgoneta, también puede cumplir tareas especiales, por ejemplo, como vehículo de paramédico. El automovilismo eléctrico ha llegado así también a este sector. El fabricante alemán de superestructuras Bösenberg ahora está mostrando en IAA con un prototipo de vehículo cercano a la producción lo que es un ID de este tipo. El auto del paramédico Buzz se ve y lo que puede hacer. A bordo de la primera identificación. El vehículo del paramédico Buzz tiene espacio para hasta tres personas. El espacio de carga se ha convertido en un lugar de trabajo para el médico y su equipo médico. Para este propósito, Bösenberg ha desarrollado un concepto modular de modo que la integración completa del equipo y todos los componentes especiales requiera solo cambios mínimos en el vehículo base. El sistema de señalización especial también se incorpora al concepto.

ID. Buzz Cargo con carrocería de caja: Veth Automotive ha combinado el diseño icónico del ID. Buzz con un cubo en la parte trasera y presentando así el primer ID.Buzz con una superestructura de caja. Gracias a la caja, la capacidad de carga aumenta desde los ya muy buenos 3,9 m3 hasta unos notables 6,0 m3. En consecuencia, el ID. Buzz Cargo puede llevar una carga útil de hasta 680 kg. Los laterales y el fondo de la caja pueden equiparse con puertas convencionales, puertas correderas y/o persianas enrollables. Eso garantiza que los conductores de mensajería, por ejemplo, puedan llegar a los paquetes desde cualquier lado. El vehículo de concepto IAA está equipado con una puerta en el lado del pasajero del asiento delantero que se extiende hacia abajo, con persianas en el lado del conductor y con grandes puertas batientes en la parte trasera. También hay mucho espacio en toda la caja para logotipos y publicidad de la empresa.

ID. Vehículo frigorífico Buzz Cargo: Como primera empresa en hacerlo, el fabricante alemán de superestructuras Wükaro presenta una ID. Buzz Cargo en IAA en forma de vehículo frigorífico. Fue diseñado específicamente para entregas en el centro de la ciudad y, por lo tanto, para la llamada 'última milla'. Una innovación aquí es la combinación de un sistema de accionamiento eléctrico y un sistema de refrigeración que también es eléctrico. El sistema de enfriamiento consta de una unidad de enfriamiento de 230 V de bajo perfil en el techo (evaporador de techo plano), cuatro baterías de iones de litio (cada una con una carga nominal de 100 amperios por hora) y un inversor (transforma el voltaje de CC en voltaje de CA) con una batería integrada cargador. Las cuatro baterías, alojadas de forma que ahorran espacio dentro de los pasos de rueda, permiten que el sistema funcione de forma independiente durante seis a ocho horas. También es posible preenfriar el espacio de carga siempre que el ID. Buzz Cargo está conectado a la red eléctrica. El vehículo conceptual puede, según las especificaciones, llevar una carga útil de hasta 390 kg, suficiente para alimentos congelados pedidos en línea, especialidades para restaurantes o la reinvención de la clásica furgoneta de helados italianos

ID. Buzz Cargo como Miele ServiceVan:  en el stand de Volkswagen Commercial Vehicles en el pabellón 12, el ID. Buzz Cargo en un tono especial de rojo llama la atención. Como parte de un proceso de desarrollo conjunto entre CS/Würth y Volkswagen Commercial Vehicles, se implementaron en este vehículo las solicitudes especiales del cliente Miele. El espacio de carga de la furgoneta eléctrica, por ejemplo, se ha equipado con un sistema de estanterías adaptado a las especificaciones de los técnicos de servicio para almacenar materiales, repuestos y herramientas para el personal de servicio al cliente de Miele. Una consola central con mesa plegable integrada sirve como lugar de trabajo para el conductor en el habitáculo. El acabado de pintura especial en el típico 'rojo paprika' de Miele es particularmente llamativo.

SKODA: su plan para una movilidad sostenible

ŠKODA AUTO está avanzando hacia la descarbonización de la compañía, con el apoyo del plan de acción integral en el marco de la estrategia NEXT LEVEL – ŠKODA STRATEGY 2030. Además de acelerar la expansión de la movilidad eléctrica, el objetivo es producir y fabricar de forma sostenible vehículos eléctricos de batería, incluyendo las cadenas de distribución. Para lograrlo, ŠKODA se compromete al empleo de materiales reciclables en sus coches y al reciclaje sistemático de las baterías de alto voltaje de los vehículos eléctricos, entre otros. El fabricante de automóviles ha situado la sostenibilidad como pieza clave de su estrategia NEXT LEVEL – ŠKODA STRATEGY 2030, por lo que se ha fijado ambiciosos objetivos para reducir de manera efectiva la huella de carbono de sus actividades empresariales a lo largo de toda la cadena de valor. A lo largo del pasado año, la inversión de ŠKODA AUTO en este ámbito, de la mano de una comunicación amplia y transparente sobre lo relativo al medioambiente, asuntos sociales, dirección y finanzas, han contribuido a que el Grupo Volkswagen se convierta en la primera empresa automovilística del mundo en cumplir con los requisitos del Plan de Acción de Finanzas Sostenibles de la Unión Europea y la taxonomía de la UE. Para 2026, ŠKODA AUTO lanzará tres nuevos modelos totalmente eléctricos. El objetivo de ŠKODA es que la venta de vehículos totalmente eléctricos en Europa aumente hasta más de un 70% para 2030. El objetivo de ŠKODA AUTO es reducir las emisiones de CO2 de su flota en más de un 50% para 2030, en comparación con 2020, a través de la expansión continua de la movilidad eléctrica. ŠKODA AUTO está decantándose cada vez más por las energías renovables para fabricar vehículos y, de este modo, está reduciendo significativamente las emisiones de CO2 en términos de producción. Esto equivale a que las tres plantas checas funcionarán con cero emisiones netas de carbono para 2020 y las plantas de producción en la India serán completamente neutras en CO2 para 2025. La planta de componentes de Vrchlabí alcanzó este objetivo a finales de 2020. Además del empleo de energías renovables, las medidas integrales también incluyen el reciclaje de residuos, el uso de materiales y procesos eficientes en lo relativo a los recursos, y una logística mayoritariamente ecológica. De igual manera, ŠKODA AUTO apoya la construcción de un parque eólico al este de República Checa en colaboración con ŠKO-ENERGO.  ŠKODA AUTO apuesta cada vez más por materiales naturales, reciclados y reciclables como los ya utilizados en el prototipo del ŠKODA VISION 7S. Junto a los metales y el vidrio, ya se está incorporando plástico reciclado en los nuevos vehículos. Por ejemplo, las fundas de los asientos del ŠKODA ENYAQ iV, están compuestas de lana nueva y botellas de PET recicladas. El próximo paso sería el empleo de materiales compuestos provenientes del plástico y fibras de remolacha o de la caña de la planta Miscanthus. Se está investigando de igual manera el uso de cáscara de arroz, cáñamo, corcho y fibras de coco. ŠKODA está utilizando baterías de alto voltaje de vehículos eléctricos ya usadas en sistemas de almacenamiento de energía estacionarios antes de reciclarlas. Esta segunda vida reduce con eficacia la huella de carbono de las baterías. El enfoque holístico de ŠKODA AUTO hacia la sostenibilidad no solo incluye la producción neutra de CO2, sino también que sus coches eléctricos funcionen con emisiones prácticamente nulas. El modelo ŠKODA ENYAQ iV ya se entrega al cliente con un balance neutral de carbono. ŠKODA AUTO compensa las emisiones de CO2, actualmente inevitables durante la producción, a través de la compra de créditos de carbono certificados. Además, la empresa apoya la expansión de las fuentes de energía renovables en Europa. Por ejemplo, el fabricante de automóviles participa en la construcción de un nuevo parque eólico en Finlandia. Con un volumen de energía calculado en 570 GWh al año, la planta producirá suficiente energía en el futuro para abastecer a alrededor de 150.000 hogares, o cargar los vehículos eléctricos de ŠKODA con cero emisiones locales. En noviembre de 2021, ŠKODA AUTO fundó su propio Consejo Externo de Sostenibilidad. El panel, de carácter independiente, lo forman cinco expertos de renombre internacional que asesoran al Comité Ejecutivo sobre la implementación de las medidas de sostenibilidad previstas, además de estrategias e impulsos. Esto convierte al fabricante de coches en una de las primeras empresas de República Checa que se vale de la experiencia de su propio comité en este ámbito. Amplia formación para los concesionarios de ŠKODA y actividades adicionales de sostenibilidad En su trayecto hacia una mayor sostenibilidad, ŠKODA está involucrando de manera sistemática a sus 3.200 concesionarios a nivel mundial. Una cosa está clara: incluso las medidas más pequeñas pueden reducir la huella de carbono. Por ejemplo, ofrecer bicicletas como vehículos de sustitución para los clientes en las citas de revisión. Junto con GreenRetail en el sector minorista, GreenProduct se centra en vehículos que sean lo más respetuosos posible con el medioambiente, y GreenFactory se dedica a la producción sostenible. Las medidas de sostenibilidad de la compañía se basan en la declaración de la misión sobre el medioambiente del Grupo Volkswagen “goTOzero”. Esta política abarca los temas del cambio climático, los recursos, la calidad de aire y el respeto medioambiental. Como parte de todo esto, la iniciativa #Project1Hour hace un llamamiento a los 660.000 empleados del Grupo Volkswagen para que consideren contribuir individualmente a la sostenibilidad y la protección del medioambiente en conmemoración del Día de la Tierra cada 22 de abril. En 2022, participaron en la campaña los empleados de ŠKODA AUTO, junto con sus sucursales SAVWIPL India, así como de ŠKODA AUTO Alemania y ŠKODA AUTO Eslovaquia.

DACIA: su laboratorio rodante se llama Manifesto.

Con el Concept MANIFESTO, DACIA ratifica con fuerza su visión única de un automóvil esencial, desenfadado, robusto, accesible y ecológicamente eficiente. El Concept MANIFESTO es un laboratorio de ideas que muestran un vehículo conectado con la naturaleza, respetuoso con el medioambiente y con múltiples innovaciones, algunas de las cuales se podrán ver en los futuros vehículos de la gama Dacia. El Concept MANIFESTO no anuncia un futuro modelo, sino que encarna la ambición de la marca de acompañar a sus clientes en su creciente entusiasmo por las actividades Outdoor y desarrollar los valores y las cualidades claves del éxito de los vehículos Dacia. MANIFESTO redefine lo esencial para ofrecer una experiencia cada vez más sencilla y auténtica. No hay filtro alguno entre los pasajeros y el entorno: no hay puertas, no hay ventanillas ni tampoco hay parabrisas. Uno se encuentra inmerso en la naturaleza. Y para las actividades al aire libre, nada mejor que una superficie de trabajo que puede desplegar sus múltiples funciones en lugar del portón trasero. Los pasajeros se sienten próximos a la naturaleza a la vez que pueden seguir conectados a los servicios que ofrece su smartphone: sencillo, eficaz y económico, el enfoque «Bring your Own Device» de Dacia permite integrar por completo el smartphone en el salpicadero y el ordenador de a bordo. Este sistema ya se propuso en varios modelos de la marca y seguirá evolucionando en el futuro. El Concept MANIFESTO desvela otra innovación que también veremos en futuros modelos: YouClip, un sistema de fijación que permite fijar de manera muy sencilla una serie de accesorios útiles y modulables. Por último, y porque en Dacia lo útil nunca está reñido con lo desenfadado, el faro delantero único (para qué dos si basta uno para alumbrar bien) es extraíble para transformarse en una potente linterna. Hoy en día, los Dacia son reconocidos por su robustez y su fiabilidad. Duster, Jogger y Sandero Stepway se distinguen, además, por su capacidad para acompañar a los clientes en sus actividades Outdoor. El Concept MANIFESTO lleva estas cualidades a su paroxismo transformando el automóvil en un auténtico mediador entre el hombre y la naturaleza. El concept MANIFESTO respeta los fundamentos del outdoor con una transmisión a las 4 ruedas, una distancia al suelo muy generosa asociada a unos neumáticos de grandes dimensiones, así como a una carrocería preparada para afrontar los terrenos más difíciles. El concept MANIFESTO es «waterproof» y su interior puede lavarse con un simple chorro de agua. El revestimiento de los asientos es desmontable y se transforma en saco de dormir en un abrir y cerrar de ojos. El techo modular puede transportar todo tipo de carga gracias a unas barras de fijación desplegables en múltiples configuraciones. Cabe recordar que Dacia ya destacó en este ámbito con las novedosas barras de techo modulares de Sandero Stepway o Jogger, a los que pronto se unirá Duster. Una batería específica y extraíble suministra la electricidad a través de una toma doméstica, transformando así al Concept MANIFESTO en una fuente de energía para acompañar las actividades Outdoor. Con el Concept MANIFESTO, la marca propone la visión de un vehículo que reduce al mínimo su huella ambiental. Compacto y ligero, limita así su consumo de energía. Esta búsqueda de eficiencia se viene aplicando desde hace mucho tiempo a la gama Dacia, como por ejemplo en Jogger 7 plazas, que es 300 kg más ligero que sus competidores. Las principales piezas de plástico de la carrocería del concept MANIFESTO contienen una buena parte de material reciclado. Este material, llamado Starkle® y fabricado a partir de polipropileno de reutilización, se distingue por su aspecto moteado. El interior se ha acondicionado con elementos naturales como el corcho que cubre el salpicadero y, como en los últimos Dacia, el cromo de decoración ha desaparecido. El neumático no neumático es otro de los elementos innovadores del vehículo y apunta a la ecología y el ahorro. Su principio es la durabilidad, está a prueba de pinchazos y se puede conservar durante toda la vida útil del vehículo. «En Dacia nos gusta lo concreto. Mientras estábamos desarrollando y explorando nuevas ideas, sentimos la necesidad de ir más allá de las simulaciones 3D y de verlas en la realidad. Además, antes de ser un objeto de diseño, el Concept MANIFESTO encarna nuestra visión y reúne múltiples innovaciones, algunas de ellas extremas en su ejecución pero siempre accesibles para el cliente, y algunas nos servirán en los futuros vehículos Dacia», comentó David Durand, director de diseño de Dacia.