Cuánto cuesta la máquina que dobla la ropa por nosotros

2022-08-13 04:13:21 By : Mr. Jack Shi

Esquire participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Esquire recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Miles de científicos se encuentran ahora mismo trabajando en este problema cotidiano.

Nos pasamos 9.000 horas de nuestra vida en doblar la ropa. No hace falta que uséis la calculadora de Google para sacar la cuenta, ya os digo que es un año con sus 375 días. Por supuesto, es una media, conozco humanos que no han doblado una camiseta en su larga vida y abogan por el lema "la arruga es bella" que lanzó al mundo Adolfo Domínguez para que miles de vagos lo pusieran en práctica. También conozco a buen puñado de personas que pueden estar media hora de reloj hasta que la camiseta queda milimétricamente recompuesta sobre sí misma. Conozco a mucha gente y a toda ella le interesa saber que la maquina que plancha y dobla por nosotros está a punto de ver la luz.

La empresa Foldimate lanzó en 2017 de su prototipo de planchadora-dobladora automática y en el pasado CES Las Vegas ha anunciado que se pondrá a la venta en 2019.

Lo bueno: tenemos prácticamente un año para ahorrar. Lo malo: no es nada económica. Como pasa con todos los grandes inventos de la humanidad, el precio de lanzamiento es escandalosamente alto para que sólo unos pocos puedan poseer el bien y, sí luego funciona, ya se democratiza gracias a la competencia.

Su precio de salida es de unos 1,000 dólares, unos 815 euros. El precio oficial es de 820 dólares, más impuestos, más gastos de envío y más un depósito de 85 dólares. Y sí, de momento sólo se aceptan pedidos en Estados Unidos pero pronto se abre el periodo para adquirir la Green Card.

La ropa sale prácticamente planchada porque utiliza vapor y con el perfume que queramos ya que en el proceso se añade también acondicionador. Eso sí, no acepta prendas grandes como sábanas ni ropa de bebé o ropa interior por ser demasiado pequeña.

No nos cabe la menor duda de que en las cocinas de dentro de 10 años todos tendremos una dobladora entre la lavadora y el lavavajillas.